Actualidad

Lunes, 10 de marzo de 2014

La Red Emprende+BAN se presenta en Cuenca como una nueva oportunidad de conseguir financiación

Una quincena de empresas y emprendedores conocieron con detalle el funcionamiento de un proyecto que pone en marcha CECAM con la ayuda de las organizaciones empresariales gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su departamento Emprende + Más Cuenca, ha presentado la red Emprende + Ban, una iniciativa que pretende conectar los proyectos empresariales con personas que intervengan como inversores (business angels) y asesores.

Emprende + Ban es una proyecto que desarrolla CECAM en Castilla-La Mancha a través de sus organizaciones provinciales y que cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para su difusión entre los emprendedores, se cuenta con la colaboración de Emprende + Más Cuenca, otro programa que desarrolla la Confederación Regional a través de las organizaciones provinciales para realizar distintas acciones a favor del emprendimiento y la consolidación empresarial gracias a la financiación del Gobierno Regional y el Fondo Social Europeo.

El programa Emprende + Ban ofrece al emprendedor ser tutorizado a través del mentoring, de tal forma que un mentor pondrá su experiencia y cualificación a disposición de aquellos proyectos de la red que despiertan su interés. Asimismo, esta red ofrece la posibilidad de sumar financiación al proyecto a través de la figura del business angels.

Nota de prensa completa aquí