Actualidad

Miércoles, 26 de marzo de 2014

CEOE-CEPYME Cuenca presenta en Tarancón la Red Emprende+BAN, que pretende conectar a emprendedores con inversores

Una decena de empresas y emprendedores conocieron el funcionamiento de esta red de Business Angel que ha puesto en marcha CECAM con la ayuda de las organizaciones empresariales gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su programa Emprende + Más Cuenca, ha presentado en su sede de Tarancón la red Emprende + Ban, que nace con el objetivo de acercar los proyectos elaborados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento de nuestra región, a Business Angels interesados en aportar su capital al desarrollo de los mismos.

Emprende + Ban es un proyecto que desarrolla CECAM en Castilla-La Mancha a través de sus organizaciones provinciales y que cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para su difusión entre los emprendedores se cuenta con la colaboración de Emprende + Más, otro programa que desarrolla la Confederación Regional a través de sus organizaciones provinciales y que viene trabajando en los dos frentes, por un lado realizando un trabajo de apoyo hacia el emprendedor en su fase de inicio o consolidación, prestándole un servicio de asesoramiento en aquellas facetas relativas a su creación y viabilidad, y ahora con la red de Business Angels ‘Emprende + Ban’, pretende acercar nuevas vías de financiación para proyectos de carácter innovador, competitivo y que cuentan al frente de los mismos con emprendedores.

Para difundir este proyecto se ha creado una página web donde el emprendedor podrá introducir su plan de negocio, los técnicos de Emprende + Más evaluarán la viabilidad y mediante esta página web se darán a conocer estos proyectos a los inversores.

Tarancón

Emprende + Ban se ha presentado en Tarancón mediante una jornada informativa impartida por Juan Antonio Moreno, director de gestión financiera de la consultora especializada en financiación de empresas, Galán & Asociados, que explicó a los empresarios y emprendedores presentes el funcionamiento de la red. Moreno estuvo acompañado de la directora del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Marisol Izquierdo y del coordinador provincial del Emprende+Más en Cuenca, Miguel Ángel Santos.

Durante la jornada, a la que asistieron una decena de empresarios y emprendedores de Tarancón, se analizaron los tipos de proyectos que pueden tener cabida en esta red, sobre todo aquellos que tengan una buena idea de negocio y proyección nacional e internacional, así como los distintos pasos que tienen que dar los emprendedores e inversores para formar parte de la red.