Actualidad

Martes, 4 de marzo de 2014

CECAM pone en marcha la Red de Mentores y Business Angels de Castilla-La Mancha, Emprende+BAN


La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con sus Organizaciones empresariales integradas, pone en marcha la Red de Mentores e Inversores de Castilla-La Mancha, Emprende+BAN, que nace con el objetivo de acercar los proyectos elaborados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento de nuestra región, a business angels interesados en aportar su capital al desarrollo de los mismos.

Emprende+BAN se suma así al proyecto Emprende+más de CECAM, a través del cual se presta información y asesoramiento gratuito al emprendedor de la región en todas las fases de su proyecto empresarial, y que durante el año 2013 atendió a más de 3.600 personas en todo el territorio regional.

De esta forma, como complemento a los servicios de información y asesoramiento, Emprende+BAN ofrece ahora también al emprendedor la posibilidad de que su proyecto sea tutorizado a través del Mentoring, de tal forma que un mentor pondrá su experiencia y cualificación a disposición de aquellos proyectos de la Red que despierten su interés, aportando a los mismos una garantía adicional de éxito. Otra ventaja adicional que incorpora esta Red es la novedad de propiciar la inyección de financiación a su proyecto empresarial a través de la figura del Business Angel.

Ante los graves problemas de financiación que afectan actualmente al tejido productivo de Castilla-La Mancha, la Red Emprende+BAN pretende dar respuesta a proyectos de emprendimiento, basados en innovación, que aún siendo viables, no encuentran el apoyo económico suficiente para desarrollarse, creando un espacio donde el capital y las ideas innovadoras puedan encontrarse y fructificar en proyectos de inversión rentables.

Jornadas informativas

CECAM, como máximo representante del tejido empresarial castellano manchego, pone a disposición de esta Red sus medios técnicos y humanos con más de 30 años de experiencia, para poner en contacto a emprendedores e inversores, con el objetivo final de fortalecer el desarrollo del tejido empresarial de la Región.

Asimismo, la Confederación ha puesto en marcha un programa de información y asesoramiento para transmitir al mayor número posible de empresarios de la región los servicios que ofrece la Red Emprende+BAN. Con este motivo, CECAM ha programado un calendario de 10 jornadas informativas que se llevarán a cabo durante el mes de marzo, con la colaboración de sus Organizaciones empresariales provinciales, en las cinco provincias de la Región.

Estas jornadas, que contarán con la colaboración de la firma de consultoría especializada en financiación de empresas, Galán & Asociados Consultores, están dirigidas a emprendedores, business angels y mentores, a quienes se presentará las principales características de la Red Emprende+BAN, así como las ventajas que ofrece a cada uno de ellos.

Las Jornadas informativas se celebrarán de acuerdo al siguiente calendario previsto: Albacete: 27 de marzo; Ciudad Real: 10 y 24 marzo; Cuenca: 7 y 21 de marzo; Guadalajara: 11 y 28 de marzo; y Toledo: 13 y 20 de marzo.

Los interesados pueden inscribirse a través de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, o poniéndose en contacto con la Organización empresarial de su provincia.