Mentoring

El “mentoring” en su sentido más amplio, consiste fundamentalmente en aprender de la experiencia de otra persona (el mentor, tutor) que enseña, aconseja, guía y ayuda al aprendiz o discípulo en su desarrollo personal y profesional, invirtiendo tiempo, energía y, sobre todo, aportando conocimientos.

La filosofía del “mentoring” parte de la idea de que todo individuo posee un potencial con capacidad de desarrollo que por circunstancias vinculadas a su escasa experiencia  en la actividad, no llega a explotarlo de forma adecuada. El mentor adquiere el papel de guía, canalizador de contactos, impulsor de retos y además estimula el aprendizaje a través de experiencias. El tutor puede ayudar a establecer y alcanzar metas profesionales, superar los retos del trabajo, tomar decisiones inteligentes de negocios con más confianza, aprender nuevas habilidades o simplemente ofrece una perspectiva externa cuando se está frente a dificultades laborales. Los beneficios que puede aportar son realmente infinitos.

Este es el rasgo diferenciador que posee Emprende + BAN con respecto a lo que se viene entendiendo por una Red de Business Angels tradicional, Emprende + BAN cuenta entre sus objetivos con la configuración en su seno de un colectivo de mentores que puedan seleccionar aquellos proyectos en los que sus capacidades y experiencias en el sector, ayuden al emprendedor en su camino a través de la relación establecida con el mentor.

Servicios a los Mentores

  • Preparación y disposición de una masa crítica de proyectos a tutorizar
  • Contacto con los emprendedores
  • Participación en foros de inversión
  • Formación especializada