Emprende+Ban

Emprende + BAN surge de la iniciativa de CECAM CEOE - CEPYME Castilla - La Mancha en colaboración con sus organizaciones integradas, como representante de los intereses de las empresas y autónomos de nuestra región durante más de treinta años.

Desde el comienzo de la crisis hemos comprobado como el acceso a la financiación “tradicional” es uno de los problemas más extendidos dentro del tejido productivo, agravado sin duda  por una falta de cultura emprendedora en nuestra región.

CECAM a través de su red Emprende + más viene trabajando en los dos frentes, por un lado realizando un trabajo de apoyo hacia el emprendedor en su fase de inicio o consolidación, prestándole un servicio de asesoramiento en aquellas facetas relativas a su creación y viabilidad, y ahora con la red de Business Angels “Emprende + BAN”, pretendemos acercar nuevas vías de financiación para proyectos de carácter innovador, competitivo y que cuentan al frente de los mismos con emprendedores que más allá de creer en su iniciativa, apuestan por ella y que estamos identificando gracias a nuestro servicio “Emprende + más” y su red de técnicos especializados.

Además en nuestra Región existen personas  en búsqueda de nuevas oportunidades donde no sólo invertir su capital, sino también su experiencia. Por eso “Emprende + BAN”, quiere contar con este colectivo de personas altamente cualificadas y darles no sólo un instrumento meramente de inversión económica con atractivos retornos, sino también la posibilidad de involucrarse por su perfil, conocimientos y experiencia en aquellas iniciativas para las que suponga un valor añadido y un incremento de las posibilidades de éxito.

Los objetivos que pretende conseguir la Red Emprende+BAN, son:

  • Ofrecer una alternativa de inversión para iniciativas empresariales en fase de desarrollo.
  • Proporcionar un servicio profesional en base a la capacitación y experiencia con la que cuenta, que beneficie a inversores y emprendedores.
  • Estimular la demanda de financiación privada a través de acciones de difusión, promoción y conocimiento de los servicios que ofrece una red de inversores.
  • Mejorar la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre el inversor y el emprendedor.

El objetivo final es proporcionar un punto de encuentro entre inversores y emprendedores. Un lugar donde poder poner en común los criterios de selección de unos y las necesidades de otros.  Esta es la razón por la que se crea.